Ofertas laborales SENA


Con más de 15.000 ofertas laborales, el SENA busca reducir el índice de desempleo del país; así lo ha confirmado la directora del SENA Gina Parodi.

Las áreas que más oportunidades laborales tienen son las relacionadas con tecnología electrónica y de telecomunicaciones, el área de la salud, construcción, ventas y auxiliares contables.

Ofertas laborales SENA – Se encuentran disponibles 8.963 vacantes en la ciudad de Bogotá, 1.257 los sectores de Cundinamarca, 1.108 ofertas laborales en Valle, 746 en Antioquia, Córdoba con 490 y 402 en Risaralda entre otras.

El proceso se hace a través de la Agencia Pública de Empleo, luego que los empresarios que tienen dichas vacantes (mínimo 10) y que estén interesados en cubrirlas agenden una Microrueda de empleo, la cual se crea para cubrir sus necesidades de personal calificado.

Las Microruedas de Empleo son espacios agendados a los empresarios que tengan por lo menos 10 vacantes, en las cuales se realizarán las respectivas entrevistas a los buscadores de trabajo que lleven su hoja de vida y cumplan con los requisitos para el proceso de selección.

Todos estos servicios que presta el SENA son totalmente gratuitos tanto para empresarios como para buscadores de trabajo.

Para enterarnos de las convocatorias debemos estar pendientes de los medios de comunicación, juntas de acción comunal, alcaldías, universidades ya que a través de estos medios se darán a conocer. También las personas que estén registradas en la Agencia Pública de Empleo SENA y que cumplan con el perfil requerido, recibirán una tarjeta de invitación a dicha convocatoria.

Para regístrate en la Agencia Pública de Empleo SENA debes:

  • Ingresa a www.spe.sena.edu.co
  • Das clic en la parte inferior “No estoy registrado y deseo hacerlo como….”
  • Aceptas las condiciones
  • Debes verificar que no te encuentras inscrito, para esto digitas tu número de cédula y das clic en “Verificar número”
  • Llenas cada uno de los espacios que te solicitan, los cuales serán parte de tu hoja de vida.

Recuerda que el SENA te ofrece la capacitación necesaria para cubrir una de estas vacantes a través de la oferta educativa. Ver oferta educativa.



4 Respuestas en Ofertas laborales SENA

  1. DANIEL FELIPE PERILLA PINILLA dice:

    NECESITO ENCONTRAR TRABAJO, SOY ESTUDIANTE DE 7mo SEMESTRE DE SICOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN, TENGO EXPERIENCIA EN SELECCIÓN. TENGO 22 AÑOS DE EDAD

  2. solicito persona que revise las aplicaciones adminsitartivas y contables que se registran en un software (SAINT) remopto en diferentes tiendas del pais.

  3. soy tecnologo . sena 2009 maestro en construccion con mas de 25 años de experiencia , certificado en alturas, certificado con todos los requisitos que se nesecitan para la construccion , experto en todo lo relaccionado con la construccion, obra gris, obra blanca, obras de arte, instalaciones ,hidraulicas sanitarias, electricas recidenciales,comercial, redes a gas internas y externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *