Presentar segunda prueba en SOFIA PLUS


Todos los aspirantes que se inscribieron en la cuarta convocatoria en SENA SOFIA Plus en un programa de formación titulada, el 29 y 30 de agosto pueden consultar la citación para la segunda prueba o prueba de la fase II, siendo la aplicación a dicha prueba entre el 31 de agosto y 8 de septiembre según citación

Hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para la presentación las pruebas fase II

Presentar segunda prueba en SOFIA PLUS. Preguntas

1 -¿Cómo sé si debo presentar segunda prueba o prueba fase II?

    • Ingresas a www.senasofiasplus.edu.co
    • Ingresas a la plataforma SOFIA PLUS con tu usuario y contraseña
    • Eliges la opción “Aspirante”
    • Despliegas la pestaña “Selección“
    • En “Actividades” ver “Consultar citación a pruebas fase II”
    • También lo puedes verificar en el correo electrónico que tienes registrado en SOFIA PLUS, allí te deben haber enviado un mensaje.

2 -¿De qué se trata la segunda prueba o prueba fase II?

    • Esta prueba se compone de 2 procesos: prueba web y taller de selección. Puede aplicarse solo una o las dos dependiendo del proceso de selección, de todas maneras siempre estarás informado de la que te corresponda.

3 – ¿Qué es la prueba web controlada?

  • Es una prueba que se realiza por internet a través de SOFIA PLUS y en ella se busca ver la capacidad que tiene el aspirante de comprender los temas relacionados con el programa al cual se inscribió. Igual que la prueba web fase I se tiene un tiempo definido para contestar las preguntas.

4 – ¿Qué busca el taller de selección?

  • Con este taller se busca ver las habilidades que tenga el aspirante en su motricidad y el grado cognitivo para lograr un buen desempeño en la carrera escogida

5 – ¿Cómo interpreto los resultados de las pruebas?

  • Al consultar los resultados de las pruebas verás el estado en que estas se encuentran así:

“Preinscrito: El aspirante ya presentó su prueba de selección, y está pendiente de la citación a una segunda prueba de selección.

Pendiente: El aspirante no ha presentado su prueba de selección.

Inscrito: El aspirante ha aprobado la primera prueba, y debe presentar una segunda prueba de selección.

No admitido: El Aspirante no aprobó la prueba o pruebas de selección.

Seleccionado: El Aspirante fue admitido al proceso de formación y debe legalizar la matrícula en el Centro de Formación.

No Seleccionado: El Aspirante no alcanzó a quedar dentro de los cupos ofertados en el programa, pero se encuentra en una lista de “suplentes” en estricto orden de puntaje con la posibilidad de ser llamado a matrícula si uno de los seleccionados no legaliza la matrícula o se retira del proceso” (Fuente http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/ayudas/procesos-sena/aspirante/seleccion)



2 Respuestas en Presentar segunda prueba en SOFIA PLUS

  1. Leonardo Leguizamón dice:

    Durante mi prueba de selección, después de iniciada y al contestar la tercera pregunta, en el municipio se presentó un problema de energia, la cual hizo apagar mi equipo ¿tengo oportunidad de volverla a presentar?. Le agradezco una solución lo mas pronto posible!!

  2. erika johana zapata rios dice:

    Buenas tarde era preguntar él puntague e la fase uno gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>